Bienvenidos

Esta hamaca que mira hacia el mar, en mitad de la arena de la playa, es probablemente la imagen más simbólica y la imagen en la que piensa en la mayoría de los trabajadores cuando empiezan el lunes por la mañana.

Todos soñamos con la playa, pero nadie está en ella. La playa está desierta porque todo el mundo está trabajando.

De todas las personas que trabajan en organizaciones, según algunas investigaciones, el 85 % de ellos, piensan en esta imagen.

Todos soñamos con la playa

De alguna manera esta playa representa el ocaso…

El ocaso de la semana para poder regocijaros el fin de semana y disfrutar de apenas unas horas de asueto después de una dura semana

El ocaso del mes para poder cobrar nuestro sueldo después de tantos esfuerzos

El ocaso del año para poder irnos finalmente de vacaciones y de alguna manera poder disfrutar de algo parecido a esta escena: poder sentarnos en una playa y poder mirar al horizonte y el mar azul, mientras nos tomamos un Daiquiri sentados en una silla como esta.

Y la realidad es que no debería ser así. Una persona que trabaja en una organización debería poder tener ilusión y no tener necesidad de mirar tanto al ocaso.

Algo debe cambiar

Todo eso debería cambiar y este blog va precisamente de eso, de hacer que todos los que trabajen en una organización dejen de pensar en esta escena en la que estamos ahora mismo, y que todos los días sean algo más parecido a esa escena.

Bienvenidos al método sueco de gestión.